21 de junio de 2009

¿Para què quieren ser grandes?

Casi todos los días, cuando quiero que los niños hagan algo "Bien hecho", se están portando mal o no están usando "adecuadamente" los materiales, digo frases como: "Niños, ustedes son grandes cierto?.....vamos a trabajar como los niños grandes...vamos a hacer un dibujo de grandes" y el efecto es inmediato, cambian de comportamiento como por arte de magia. Yo creo que ni se imaginan que ser grande no es ninguna maravilla.
Esta pequeña reflexión vino a mi cabezota adolorida, debido a que ayer con don Mononin fuimos a ver UP, la nueva peli de Pixar y realmente me maravillé con ella. Alguien me había dicho que no era una película para niños, pero yo la recomiendo de todas maneras, pues es divertida, romántica, tiene suspenso, muchos valores y te hace llorar...aunque no de pena.


Que ganas de tener ese abuelito cascarrabias, pero con un corazón tan tierno y puro, que continúa siendo el mismo niño interesado por las curiosidades y por cumplir un sueño...lo mismo que yo trato de hacer con mis niños...cultivar sus intereses, sean cual sean.Prometo con el corazón no usar más la palabra "ser grande"...por lo menos yo, prefiero seguir siendo niña y por eso amo mi trabajo que permite serlo desde las 8 hasta las 12:30 del día.


aaaa y si quieren conocer más detalles de la pelicula lean en el blog del mono, pues él escribe más lindo que yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario