19 de junio de 2009

explicaciones en simples palabras


Una de las cosas que más me gusta hacer con mis niños, es conversar y conocer cómo explican con simples palabras, conceptos tan complicados que usan los adultos...o como me doy cuenta de que a veces hago preguntas que son obvias:

- Mientras hacíamos el tan significativo regalo del día del papá, conversábamos con ellos acerca de lo que les gustaba hacer con ellos. una de ellas nos contóa que a ella le gustaba ir a ub cine que era especial..."porque yo un día jui con mi papito a un cine que pasaban unos lentes que parecía que se iban a salir los monos" (cine en tercera dimensión).

- Otro día , les pregunté si sabían lo que era una investigación y me respondieron:"Yo yengo una encicopedia en mi casa que es para investigar, es para buscar información" (son secos mis niños, lo sé)


- Luego le pregunto a Pedro cómo ha echo una gran construcción con bloques en esta misma área, él me responde:"Con las manos"

-Le digo a Nicole:"Nicole, te pasaste. ¿Cómo hiciste esa torre?.Ella me responde:"Con mucho cuidao" (obvio, como no se me ocurrió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario